Una triple conjunción planetaria podrá ser vista durante hoy viernes y mañana sábado, una vez que el Sol comience a ponerse, quedando a la vista una interacción en la que participaran la Luna, Venus y Marte.

El astrofotógrafo Arturo Gómez, explicó a BioBioChile, que la conjunción se podrá apreciar mirando hacia el Oeste, en dirección al mar.

La Luna estará más cerca del horizonte y sobre ella se ubicará el planeta Venus, conocido como el Lucero Vespertino y al lado derecho de Venus, mucho más debil, estará el planeta Marte“, detallló el experto.

Lee también: Hallan ocho planetas en zonas del Universo donde la vida es posible

Si bien el suceso se repetirá durante la puesta de Sol del sábado, la Luna estará más distante de los otros dos cuerpos celestes.

“El uso de binoculares, hará más llamativa esta triple conjunción planetaria. Es importante no tener obstáculos hacia el poniente como cerros, árboles y edificios”, añadió el experto.

Se recomienda que la observación se realice inmediatamente realizada la puesta de Sol, ya que será en ese momento cuando los cuerpos permanecerán muy cerca del horizonte, siendo visibles hasta las 22:00 horas, aproximadamente.