Los habitantes de distintas comunas de la región del Bío Bío vieron con consternación cómo el cielo se cubría de humo, cenizas y rojo debido a distintos incendios que afectaron la zona. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ya cifra en 4 mil las hectáreas de bosques perdidas a manos del fuego, como detalla BioBioChile.

El siniestro más impactante de todos fue el de la comuna de Laraquete, en la provincia de Arauco, el cual ya ha acabado con más de 2.500 hectáreas de plantaciones forestales. Aunque Conaf y Bomberos lograron controlar las llamas, una saltó hacia el sector de Chivilingo, en la comuna de Lota, donde seis equipos de emergencia trabajan para apagarlo.

Juan Gonzalez | Agencia UNO
Juan Gonzalez | Agencia UNO

Otro foco importante es el que afectó al sector de San José de Colico, en la comuna de Curanilahue, donde las llamas han arrasado con al menos 700 hectáreas y se acercaron peligrosamente a sectores poblados; al menos cinco viviendas se encuentran amenazadas por el fuego.

Lee también: Así de impactante luce el mega incendio de Arauco desde el espacio

La noche del jueves, otro incendio de menor magnitud afectó a Santa Juana.Las hectáreas afectadas aún no han sido contabilizadas. Mientras que en la comuna de Trehuaco, provincia de Ñuble, una quema de pastizales se propagó hasta viviendas, dejando dos casas calcinadas. Otro foco en Mulchén acabó con 350 hectáreas.

Incendio de Santa Juana | Andrea Parra (RBB)
Incendio de Santa Juana | Andrea Parra (RBB)

Ante esto, el intendente (s) del Bío Bío, Enrique Inostroza, afirmó que se mantiene la Alerta Roja en la región.

A continuación podrás revisar las impactantes imágenes que dejó esta trágica emergencia, las cuales fueron captadas por la Municipalidad de Arauco en dos principales focos: Laraquete y San José de Colico.

[huge_it_gallery id=”238″]