Con el patrocinio legal del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la hija de la vedette Tatiana Merino, Camila Amestica Merino, demandará por homofobia y pensión de alimentos a su padre, según informó un comunicado emitido desde la entidad.

La acusación que se llevaría a cabo mañana antes del mediodía en los Tribunales de Familia, radica en que a raíz de la orientación sexual de Camila, su padre la habría tratado de “cerda” y le negó todos los recursos para estudios, alimentación, vestuario, salud y transporte que por ley le corresponden a la joven de 21 años que se hizo conocida por su participación en el reality del 13 Generaciones Cruzadas junto a su madre.

Estos hechos son muy dolorosos para los hijos y son habituales las denuncias de este tipo en nuestra organización. Sin embargo la mayoría desiste de acciones legales, con lo que continúan las ofensas y humillaciones de los padres, y los hijos renuncian a sus derecho,”, señaló al respecto el activista del Movilh, Rolando Jiménez.

Según la organización, Camila sería la primera hija que en Chile hará pública una situación de esta naturaleza, esperan que sea un ejemplo para muchos otros jóvenes que están pasando por lo mismo.