Esta mañana el diputado Pablo Lorenzini (DC) se refirió al proyecto de ley enviado por el Gobierno, que busca despenalizar el aborto en casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Respecto al último punto, cabe señalar que el partido de Lorenzini ha realizado varios cuestionamientos a la iniciativa, y al interior de la bancada aún no definen una postura única.

Lee también: 4 enfermedades de transmisión sexual que puedes contraer por otras vías

Sobre ese escenario, el parlamentario planteó en entrevista con radio Sonar que lo difícil era definir qué es una violación y cómo comprobar que la mujer efectivamente fue violada o no, insistiendo en que ese punto es el más trascendental, ya que sino “abriría una puerta” para que otros casos se practicaran un aborto.

Fue cuando comentaba ese punto que el honorable señaló:

Yo creo que hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque a lo mejor tomaron un traguito de más…¿En ese caso es violación también?

Fue esa desafortunada declaración la que bastó para desatar la furia en Twitter contra el ingeniero comercial , convirtiendo su apellido rápidamente en trending topic.