Estaban desaparecidos desde el 31 de diciembre, hasta que hoy, finalmente se encontraron sus restos en una quebrada cerca de la cima del volcán Llaima. Se trata de los turistas alemanes Ronald Huskes (57) y su pareja Dorothee Dorner (41).

El primer rastro que siguieron los investigadores fue su camioneta estacionada en una zona del Parque Nacional Conguillío. El fin de semana recién pasado se habían retomado las labores de búsqueda con un sobrevuelo por el macizo, donde participó el hijo del ciudadano alemán de 57 años junto a un amigo.

Lee también: Hallan muertos a pastor evangélico y su esposa en cabaña del Cajón del Maipo

Según el director regional de Conaf, Mario Acuña, fue el propio hijo quien reconoció los cuerpos. El mayor Ernesto Ibacache, comisario de la Tercera Comisaria de Padre Las Casas, confirmó que un helicóptero del GOPE con personal especializado llegó al macizo para colaborar en el rescate.

El fiscal Roberto Garrido explicó que la Policía de Investigaciones (PDI), realizará las pericias correspondientes para determinar la causa de la muerte de los turistas alemanes. Garrido confirmó que sostuvieron reuniones con el cónsul de Alemania, donde se coordinó la posterior repatriación de los cadáveres.