Puedes postular todo el año a este beneficio pero lo importante es que tengas claro si cumples con los requisitos o no para conseguirlo.

El “Bono al Trabajo de la Mujer” consiste en un monto de dinero que el Gobierno otorga de manera anual, para el caso de mujeres independientes, y mensual para aquellas dependientes. La cantidad va a depender de los ingresos que registre, teniendo como límite un sueldo bruto de $400.837.

Los requisitos para postular al bono son:

-Ser mujer trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo o trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.

-Pertenecer al 35% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a 104 puntos.

-Registran renta bruta mensual inferior $400.837 o renta bruta anual inferior a $4.810.042.

-No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal.

-No pertenecer a programas de empleo estatal.

Dudas y Montos

Este beneficio también va dirigido para el 35% más vulnerable de la población, y si no estás segura que perteneces a él, puedes calcularlo aquí, tomando en cuenta tu puntaje en la Ficha de Protección Social (FPS) y los ingresos mensuales de todos aquellos que componen el núcleo familiar, divididos por la cantidad de los integrantes.

Para calcular cuánto percibirías el ministerio de Desarrollo Social dispuso de una calculadora en su sitio web donde puedes ingresar tu sueldo y conocer el monto.

Cabe señalar que aquellas mujeres que se ganen el bono, podrán recibirlo durante cuatro años, contando desde el mes en que se presentó la solicitud. Además, es importante que sepas que es incompatible con el Subsidio Al Empleo Joven y otros programas estatales de empleo.

Si cumples con todo los requisitos y ya tienes todas tus dudas aclaradas, postula aquí.