El éxito de Sánchez en tierras británicas también se ha traducido en una serie de sobrenombres que resaltan todas las características positivas que el delantero nacional exhibe en cancha.

No cabe duda que el tocopillano está viviendo su época dorada en el fútbol, puesto que está brillando más que cualquier otro jugador del Arsenal, equipo al que se ha echado al hombro con maestría.

Lee también: El ‘horror’ ortográfico en afiche de partido entre equipo chileno y peruano

A los ya clásicos apodos de Alexis, en esta oportunidad fue su compañero en ataque, Olivier Giroud, quien bautizó al chileno con un nombre muy particular: El ‘duracell’. Sí, tal cual como la marca de pilas y baterías.

Pero, ¿por qué? “Lo llamamos “Duracell, como las baterías. Corre por todas partes, todo el tiempo y nunca se detiene”, exclamo el francés, añadiendo que “Alexis podría jugar todo el día. Es simplemente fantástica su condición física. Es la primera vez que veo a alguien realmente talentoso, pero que también tiene mucha determinación”, manifestó según acota diario La Cuarta.

De esta forma, Sánchez suma un nuevo sobrenombre a los ya conocidos “Niño Maravilla”, “Dilla”, “Tocopillano”, “Coyote”, entre otros.