Pese a que las mujeres están cada vez más dispuestas a hablar de sexo y resolver sus dudas al respecto, aún existe cierta aprensión a plantear algunos temas, ya sea con la pareja, el ginecólogo, o hasta con los amigos.

Por ello, la doctora en medicina y autora del libro “What’s Up Down There?” (¿Qué pasa ahí abajo?) , la estadounidense Lissa Rankin, dilucidó algunas de las interrogantes más comunes de las féminas con respecto a su sexualidad, a través de un artículo en el portal Real Beauty, y que fue citado por BioBioChile.

1. ¿Cuando es mejor hablar de sexo?

“Es bastante difícil hablar de sexo cuando estás en medio de una relación sexual. En su lugar, discute las posiciones que te gustaría probar, las cosas que te gustan, las que no te gustan mientras estás en un ambiente relajado, es mejor para dejar cualquier juicio fuera de la conversación”, indica la experta.

Lee también: Las principales preguntas sobre sexo que surgen en una relación de pareja

2. Debes trabajar para conseguir el orgasmo

Rankin señala que “las mujeres que son capaces de alcanzar el orgasmo en las relaciones sexuales, solas, han aprendido a poner la cantidad justa de presión sobre el clítoris. Es completamente normal que necesites estimulación adicional por medio de sexo oral, masturbación, o juguetes sexuales para un orgasmo pleno”.

3. Él no siempre puede recuperarse

Después de la eyaculación, la mayoría de los hombres experimentan un período en el que están físicamente incapaces de lograr una erección, no importando lo mucho que sean estimulados”, explica.

4. Algunas viejas creencias tal vez son ciertas

Lissa afirma que “si bien no hay pruebas sólidas para apoyar el mito de que ciertas posiciones durante y después del acto sexual ayudan a concebir, tiene sentido logístico el elegir posiciones que optimizan la cantidad de tiempo que pasan los espermatozoides cerca del cuello uterino”.

5. La vagina tiene su propio olor y es susceptible de ser alterado

Cada vagina tiene su propio olor y ciertas cosas pueden alterarlo. El sobrecrecimiento bacteriano puede hacer que huela a pescado. Hacer ejercicio también aumenta el olor, porque la zona íntima está llena de glándulas sudoríparas, al igual que las axilas”, asegura.

6. Algunas mujeres son alérgicas al sexo

La autora explica que en realidad no son alérgicas al sexo en sí, pero que “en casos excepcionales las mujeres desarrollan alergias al semen, preservativos, lubricantes y / o espermicidas. Casi toda la experiencia se traduce en picazón e hinchazón después de las relaciones sexuales, pero en algunos casos puede ser mortal. Si sientes molestias, consulta a tu médico”.

7. Programa tus encuentros

“Si estás despierta hasta tarde lavando los platos, la ropa y haciendo las tareas de los niños, no sientas que no estás cumpliendo con tu pareja. Planea con anticipación tus encuentros y haz que pase”.

8. Ciertas cosas pueden matar tu libido

Las hormonas, condiciones médicas, y el estrés son factores que pueden influir en lo deseosa que te sientes. Cuando desees caminar por ahí con tu pareja, exprésale tus sentimientos, pero con delicadeza. Una relación sexual requiere compromisos a largo plazo para lograr la felicidad”.

9. El dolor durante el sexo no es normal

“El sexo doloroso es normal cuando pierdes tu virginidad. Pero, después de eso, una serie de condiciones (inflamación de los tejidos, contracciones musculares involuntarias, etc., pueden ser responsables de malestar continuo. Recuerda que las mujeres también pueden manifestar señales físicas en respuesta a los problemas psicológicos, así que asegúrate de que estás discutiendo tus necesidades con tu pareja, y consulta a tu médico si los síntomas persisten”.

10. Tener fantasías con otras mujeres no significa que seas lesbiana

“Encontrar sexy a una mujer en una película porno no te convierte en lesbiana”, dijo la experta.