Un grupo de estudiantes evaluó cerca de 70 tipos de condones de las marcas más populares, y pese a que ninguno cumplió a cabalidad con todos los atributos medidos, sí se pudo armar un top ten con los preservativos más destacados.

Rapidez, lubricación, sabor y resistencia de su material, fueron algunas de las 20 características que debían cumplir los condones evaluados, por los jóvenes que pertencen a una clase de Diseño de Producto de la Universidad de Oregon, Estados Unidos.

Como resultado, ninguno de los condones testeados alcanzó todos los atributos pensados. Incluso, los 10 mejores sólo consiguieron 9 del total de características medidas, según consigna el sitio web especializado Men’s Journal.

1.- Trustex Lubricated

Trustex Lubricated
Trustex Lubricated

Este preservativo lidera por su diseño simple que facilitaría la tarea de ponerlo. De acuerdo a un estudio publicado en el Sexual Health, un 30% de hombres ha señalado que se ha puesto al revés el condón, teniendo que reubicarlo después, exponiéndose ellos y su pareja a los fluidos corporales de los que se intenta proteger.

2.- Night Light / Durex High Sensation

Night Light
Night Light

Estas dos marcas empatan por no realizar sonidos a la hora del acto mismo. Además, el Night Light posee un pigmento no tóxico entre sus dos capas de látex y que lo hace brillar en la oscuridad.

3.- Trojan Supra BareSkin Lubricated

Trojan
Trojan

Pese a que esta marca asegura no tener sabor, los estudiantes afirmaron que además del buen olor un condón también podía tener buen sabor, es por eso que esta marca se quedó en el tercer lugar. Otro que destacó fue el Fantasy Flavored y el Trustex Mint de sabor menta.

4.- Night Light

Night Light
Night Light

Otra mención para esta marca que destacó por su transferencia de calor, lo que influye en la sensación de placer, combinada con tener sexo con protección.

5.- ONE Pleasure Dome

ONE Pleasure
ONE Pleasure

Quinto lugar por contar con un lubricante que no desagradaba al frotárselo en el cuerpo, ya sea en olor como en sensación.

6.- ONE Pleasure Dome

ONE Pleasure
ONE Pleasure

La marca se toma otro lugar por conseguir la mejor lubricación uniforme. Para llegar a este resultado, los estudiantes pusieron los condones en figuras fálicas para así evaluar dónde quedaba el aceite lubricante. Este condón fue el único en conseguir un trabajo uniforme.

7.- Trustex Non-Lubricated Latex

Trustex Non Lubricated Latex
Trustex Non Lubricated Latex

Este preservativo que no posee lubricación, ganó en el atributo de rapidez. Para medirlo, los jóvenes usaron gafas que simulaban la oscuridad común que puede darse durante el acto sexual. El vencedor en esta prueba fue el Trustex Non-Lubricated Latex.

8.- LifeStyles Ultra Lubricated / GLYDE Ultra / Trojan Her Pleasure Sensations con Spermicidal Lubricant

GLYDE Ultra
GLYDE Ultra

Todos ganaron en la característica de mejor material durable. Atributo que se midió poniendo el preservativo en la figura fálica y estirándolo hasta el punto de rotura. Todos consiguieron un gran resultado.

9.- LifeStyles Ultra Lubricated / GLYDE Ultra / Trojan Her Pleasure Sensations con Spermicidal Lubricant

LifeStyles Ultra Lubricated
LifeStyles Ultra Lubricated

Las tres marcas también cuentan con el mejor material fortalecido. Los 70 condones fueron inflados hasta el punto de explotar, y tras medir su diámetro, ellos fueron los mejores.

10.- Kimono MicroThin

Kimono MicroThin
Kimono MicroThin

Cerrando el ranking está este condón que lideró en la categoría de mejor sensación. Esto porque cuenta con un látex mucho más delgado, pero que tampoco es tan determinante en comparación a sus compañeros.