El papa Francisco anunció este lunes que visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador en 2015, en declaraciones a la prensa que lo acompaña en el vuelo de regreso de Sri Lanka y Filipinas.

“Tengo el proyecto de visitar Bolivia, Paraguay y Ecuador este año”, afirmó el papa argentino, sin precisar las fechas de su viaje a América Latina.

Según adelantó este lunes el presidente boliviano Evo Morales, el pontífice viajará en julio a Bolivia, aunque no específicó cuántos días permanecerá en el país andino.

“En el 2016 tengo el proyecto, pero no es nada seguro, de visitar Chile, Argentina y Uruguay”, agregó el Papa ante los cerca de 70 periodistas que lo acompañaron en su intensa gira de seis días a Sri Lanka y Filipinas, donde presidió el domingo la misa más multitudinaria de la historia reciente de la Iglesia.

Lee también: Expertos: Falla de San Ramón estaría lista para generar terremoto de gran magnitud

En la charla con la prensa, Francisco contó que este año está programando visitar también Estados Unidos y México.

Igualmente reveló que está organizando su primer viaje a Africa, “hacia finales de año”, para visitar República Centroafricana y Uganda.

Con esos viajes, Francisco, que cumplió 78 años en diciembre, quiere manifestar con gestos concretos su cercanía y solidaridad a poblaciones que se encuentran en la “periferia” del mundo y de la Iglesia.