Pese a la petición de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total por los 100 días de investigación en contra de Yeremy Lara Avello, de 19 años.

Esto tras haber atropellado al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, quien conducía su motocicleta la tarde del sábado en la esquina de Andrés Bello con Nueva Costanera, comuna de Providencia.

El joven pasó a su segundo control de detención, luego de ser detenido en un domicilio en la comuna de La Pintana, hasta donde llegó Carabineros luego de una serie de pistas que apuntaban a él, como la versión del propio Contralor que lo identificó por un tatuaje y vestir una camiseta de la Universidad de Chile.

Lee también: Expertos: Falla de San Ramón estaría lista para generar terremoto de gran magnitud

El Fiscal Ricardo Jara, valoró que el Tribunal acogiera los antecedentes de la fuga, y que no se pudiera realizar la alcoholemia a tiempo producto de ello. Sin embargo, insistió en que se ameritaba decretar prisión preventiva, pues la poca colaboración del detenido hace -a su juicio- prever la fuga.

El abogado defensor, Eduardo Vargas, manifestó que la fuga del lugar del accidente se debió sólo al shock nervioso tras los hechos, aunque no supo explicar por qué Yeremi Lara manejaba el vehículo pese a no tener licencia de conducir.

El Contralor Ramiro Mendoza permanece internado producto de este accidente en la Clínica Alemana, en estado grave, con fracturas en su rodilla derecha, hombros, zona lumbar y cadera.