Pasadas las 02:30 horas de la madrugada del sábado se registró un ataque que dejó a dos camiones quemados en la ruta P90 a la altura de Lumaco, en la carretera que une a esta comuna con Capitán Pastene.

Según los primeros antecedentes, al menos cuatro hombres encapuchados interceptaron a un camión que circulaba por esta ruta de la región de La Araucanía, intimidaron al conductor con armas de fuego y lanzaron acelerante en la cabina.

Mientras se preparaban para incendiar la máquina llegó un segundo camión que circulaba en sentido contrario, el cual también fue interceptado, despojado de su conductor y finalmente quemado.

Ambos transportes pertenecían a empresas contratistas de la forestal Mininco y se encontraban realizando labores de traslado de madera.

Tras el ataque los individuos huyeron y dejaron algunos panfletos alusivos a la reivindicación de tierras Mapuche frente a las forestales y otros en memoria de Matias Catrileo.

Tras el incidente, efectivos de Carabineros de Malleco iniciaron un amplio operativo por las cercanías del lugar y las rutas aledañas, sin embargo hasta el momento no se han tenido resultados positivos.

Paralelamente personal especializado acudió hasta el lugar para realizar los primeros peritajes que permitan dar con pistas sobre los autores de este ataque.