La justicia determinó sentenciar a 817 días de presidio con beneficios, al pago de una multa y a la cancelación perpetua de la licencia de conducir del conductor de un vehículo que en estado de ebriedad atropelló fatalmente a un ciclista en Pucón, en agosto de 2014.

En el Juzgado de Garantía de Pucón se desarrolló ayer un juicio abreviado en contra de Héctor Damián Carvajal Martin, acusado como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, tras el atropello con consecuencias fatales del destacado triatleta y funcionario de la Municipalidad de la comuna lacustre, Giuliano Mora Bernal de 43 años, ocurrido el 2 de agosto de 2014.

El fiscal del Ministerio Público en Pucón, Carlos Contreras, confirmó que tal como lo permite la Reforma Procesal Penal y tras un acuerdo entre las partes se decidió resolver la causa en un procedimiento abreviado.

Lee también: Impacto en EEUU por el suicidio de una niña de 6 años: Se colgó con cuerda para saltar

El ahora condenado estuvo en prisión preventiva desde que fue detenido, 24 horas después del accidente, tras escapar luego de atropellar a Mora Bernal, que se desempeñaba en el Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Pucón.

El fiscal Contreras precisó que este caso ocurrió al menos un mes antes de que entrara en vigencia la denominada Ley Emilia, por lo que no se pueden aplicar las sanciones allí estipuladas.