Es temporada de premios y queda muy poco para enfrentar los menos deseados de la industria, pero sin duda los más graciosos. Se trata de los Premios Frambuesa (Golden Raspberry) que destacan lo peor del cine en el último año.

Dentro de las nominaciones, la película de ciencia ficción Transformers: La era de la extinción, encabeza la lista de candidatos, optando a ganar siete categorías, entre las que destacana peor película, peor director, y peor rol secundario.

Otras de las cintas más nominadas fueron Kirk Cameron’s Saving Christmas y Hércules: El origen de la leyenda, que también pelearán la estatuilla de peor película. Left Behind y Tortugas Ninja, cierran la categoría.

Lee también: “Boyhood” gana en unos Globos de Oro que defienden la libertad de expresión

En cuanto a la peor actuación masculina, los nominados son Nicolas Cage por Left Behind; Kirk Cameron por Kirk Cameron’s Saving Christmas; Kellan Lutz por Hércules: El origen de la leyenda; Seth MacFarlane por Pueblo chico, pistola grande; y Adam Sandler por Luna de miel en familia

En las actrices la pelea se dará entre Drew Barrymore por Luna de miel en familia; Cameron Diaz por las cintas The Other Woman y Nuestro Vídeo Prohibido; Melissa McCarthy por Tammy; Charlize Theron por Pueblo chico, pistola grande; y Gaia Weiss por Hércules: El origen de la leyenda.

Los competidores a peor director, en tanto, son Michael Bay por Transformers: La era de la extinción; Darren Doane por Kirk Cameron’s Saving Christmas; Renny Harlin por Hércules: El origen de la leyenda; Jonathan Liebesman por Tortugas Ninja y Seth MacFarlane por Pueblo chico, pistola grande.

La premiación se realizará el próximo 21 de febrero, como es costumbre, un día antes de la ceremonia de los Premios Oscar 2015.