En el marco de la detención de los presuntos implicados en el millonario robo de un camión Brinks en la losa del aeropuerto de Santiago, se logró la captura del hombre sindicado como el cabecilla de la banda, quien al momento de la detención trasladaba 65 millones de pesos.

De acuerdo a la información preliminar, Alexis Miñoles, quien en la investigación figura como presunto líder de la banda de asaltantes, fue detenido en la comuna de La Florida mientras conducía una camioneta de lujo. Posteriormente, cuando Carabineros registró el vehículo encontró en su interior 65 millones de pesos en efectivo, monto con el cual el imputado pretendía comprar un departamento.

Lee también: Confirman detención de quinto presunto implicado en “robo del siglo”

Según lo señalado por la policía, el sujeto recientemente habría adquirido una propiedad en la misma comuna, con un valor que bordea los 90 millones de pesos.

Otro elemento que destaca en la investigación, es que gran parte de los 6 mil millones robados el 12 de agosto pasado, habrían sido invertidos en propiedades como parcelas en Quintero, Rapel, Saltos del Laja, y viviendas en el centro de Concepción.

Asimismo, el OS9 de Carabineros logró la incautación de 19 vehículos y se investiga si fueron adquiridos con el dinero del asalto, agregando que muchos de estos automóviles están registrados a nombre de indigentes -mecanismo utilizado por parte de delincuentes para evitar ser detectados-, lo que ha dificultado detectar los bienes.

Fue precisamente el gasto de parte los 6 mil millones lo que finalmente condujo a la detención de Miñones, su hermano y dos sujetos más.

En esa línea, un vecino del sector Paraguay en Los Saltos del Laja, señaló que el cuarto presunto involucrado en el robo del siglo, y hermano del que fue sindicado como líder, posee un terreno de más de media hectárea, donde existen cerca de seis viviendas, además de una cancha de fútbol, piscinas y lujosos autos.

Por su parte, otro lugareño, detalló que días previos al Año Nuevo, habrían realizado una fiesta al interior del lugar, donde según él habrían escuchado disparos hasta el amanecer, hecho que los vecinos no denuncian por miedo a las represalias, puntualizó.

Además, habría comprado una parcela en Los Ángeles, sector de Cerro Colorado, propiedad de 10 hectáreas, que tiene una casa de 70 metros cuadrados, la cual se estaba ampliando.

De acuerdo a lo consignado en la investigación, luego del millonario asalto los imputados y sus familias habrían sido objeto de constantes acosos de parte del mundo delictual, -produciéndose incluso intentos de secuestro- debido al manejo de altas sumas de dinero por parte de los detenidos.

Miñones, posee un amplio prontuario policial, que incluye delitos como, robo con intimidación, clonación de vehículos, ataques a cajeros automáticos entre otros, por lo que es apodado “la leyenda de Quilicura”.

Se estima que el presunto autor del delito habría tardado cerca de un mes en planificar el asalto al camión de la empresa Brinks.

Desde Carabineros indicaron que existen 6 órdenes de aprehensión pendientes, y se maneja la información que dos de ellos habrían salido del país, por lo que se generando órdenes internacionales de captura.

Francisco Castillo D. | Agencia UNO
Francisco Castillo D. | Agencia UNO
Francisco Castillo D. | Agencia UNO
Francisco Castillo D. | Agencia UNO