El reconocido periodista de Canal 13 sacó aplausos y felicitaciones en redes sociales, tras su clara, didáctica y gráfica explicación del presunto fraude tributario del grupo económico Penta.

Este escándalo financiero en nuestro país explotó hace algún tiempo y no ha dejado indiferente a nadie, muchos menos a los fundadores del holding Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes por estos días deben dar la cara y cooperar con la investigación que está en curso.

En concreto, se le llamó Caso Penta a las irregularidades presentadas en devoluciones ilegales de impuestos y por los presuntos financiamientos -irregulares, valga la redundancia- de campañas políticas, entre ellas las del senador UDI, Iván Moreira, según reconoció él mismo en conferencia de prensa este miércoles al mediodía.

Lee también: Senador Moreira por Caso Penta: el mecanismo para conseguir recursos “fue irregular”

Bueno, para muchas personas, este tema es complicado de entender, claro, si lo componen muchas aristas, pero ante eso, el periodista de Canal 13, Ramón Ulloa, ofició de ‘profesor’ y explicó de manera clara este mediático caso.

Su brillante intervención le valió al conductor de Tele 13 el reconocimiento de los telespectadores que llenaron Twitter con mensajes cargados al elogio, destacando la gran capacidad del periodista para explicar un tema que para muchos es de difícil comprensión.