A casi 5 meses del llamado ‘robo del siglo’, donde desconocidos se llevaron 6 mil millones de pesos tras atacar un camión de valores Brink’s en la losa del aeropuerto de Santiago, se habrían llevado a cabo las primeras detenciones la tarde del martes.

Recordemos que el pasado 12 de agosto al menos 7 sujetos provistos de armamento amenazaron a los vigilantes del camión y huyeron con la millonaria cifra.

Sin embargo, ayer, en una serie de operativos simultáneos de personal del GOPE y el OS9 de Carabineros, se detuvieron a al menos tres personas por una supuesta relación con el atraco.

Lee también: Quiso huir de la Justicia tirándose al mar pero terminó pidiendo rescateu

Según los antecedentes recopilados por Radio Bío-Bío, las diligencias de las fuerzas de seguridad pública -que fueron parte de la investigación que lleva la fiscalía, encabezada por Emiliano Arias- se llevaron a cabo desde la madrugada del martes en las comunas de Maipú, Pudahuel, Quilicura y Recoleta.

Las primeras versiones indicaban que entre los detenidos estaría el sindicado como el líder de la banda, lo que fue confirmado por Comunicaciones Sociales de la unidad a Radio Bío Bío, quien fue trasladado hasta la comisaría del OS9 en Ñuñoa. En el lugar, el ‘cabecilla’ fue intensamente interrogado por personal uniformado.

Hasta el mismo sitio llegó la abogada de la Defensoría Penal Pública, Ana María Jofré, que tras entrevistar a uno de los acusados informó que estos serán enviados a la justicia este miércoles, aproximadamente a las 11:00 horas, para ser formalizados por su supuesta participación en el delito.

Vale decir, que el hermano de uno de los detenidos por esta causa, descartó en conversación con La Radio la participación de su pariente en el ‘robo del siglo’ y acusó a los uniformados de operar de manera ilegal.

Por otro lado, se ‘filtró’ que el director de Carabineros Gustavo González se habría comunicado con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, para darle mayor información de los procedimientos.

Consignar que por ahora no hay una confirmación oficial de Carabineros o Fiscalía respecto de este hecho.