En la noche del viernes, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de la Región de Valparaíso logró detener un joven de 19 años, quien sería el autor del brutal ataque contra una pareja de ancianos en la comuna de Puchuncaví.

El detenido confesó que el pasado 1 de enero terminó con la vida de Mario Belmar de 82 años y que dejó con graves heridas a la pareja de este, Audelmira Bernal; esta mujer fue trasladada hasta un centro asistencial con cortes en el cuello y la lengua y se encuentra fuera de riesgo vital.

Lee también: Macabro: Criminales asesinan a abuelito y le cortan la lengua a su esposa en Puchuncaví

El acusado fue interrogado por el fiscal a cargo, a quien le confesó la autoría del crimen y le explicó cómo se concretó el ataque.

En dicha confesión, el detenido detalló que ingresó al domicilio para robar, pero se enfrascó en una pelea con el anciano luego de que este opusiera resistencia. Tras esto el delincuente agredió al adulto mayor con un arma blanca y luego atacó a la esposa de la víctima, según confirmó el subprefecto José Ortiz, Jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso.

La BH en conjunto con el Ministerio Público continúa con las indagatorias para esclarecer este crimen. Mientras tanto el sujeto de 19 años, que fue capturado tras el trabajo de la PDI, se encuentra detenido y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quintero, a la espera de los peritajes genéticos que confirmen su participación en el crimen.