Carabineros informó que hubo siete personas fallecidas por accidentes de tránsito en diversos puntos del país durante el feriado de Año Nuevo. Cuatro de los fallecidos fueron peatones que no respetaron los cruces habilitados.

El general Leonidas Venegas, jefe del Departamento de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros informó que durante el 31 de diciembre y el 1 de enero hubo 352 accidentes a nivel nacional, la mayoría de ellos se registró en la región Metropolitana y en la región del Bío Bío.

Los accidentes con resultados fatales se registraron en Taltal, Penco, Villarrica, Concepción, San Antonio, Valparaíso y Ñuñoa.

Lee también: Macabro: Criminales asesinan a abuelito y le cortan la lengua a su esposa en Puchuncaví

Las principales causas de los accidentes fueron conducir en condiciones físicas deficientes y no estar atento a las condiciones del tránsito, por lo que el general Leonidas Venegas llamó a las personas a adoptar conductas de autocuidado.

Venegas destacó que muchos de los accidentes tuvieron relación con el cansancio, por lo que el llamado para este fin de semana es a que los conductores descansen antes de manejar.

Durante estos días hubo 300 mil controles de velocidad, 3.379 alcotest y 70 conductores fueron sacados de circulación por consumo de alcohol.

Cabe mencionar que 160 mil vehículos salieron de la región Metropolitana el 31 de diciembre y 300 mil en los dos días de fiestas. Y se espera que 200 mil regresen el domingo, por lo que Venegas llamó a que regresen de forma planificada entre el sábado y el domingo para evitar la congestión.