La famosa “puerta giratoria” y los continuos asaltos tienen chatos a los ciudadanos de todo el país. Es por eso que muchos transeúntes han decidido tomar la justicia por sus propias manos, golpeando o atrapando por su cuenta a estos delincuentes.

El caso más famoso fue el de un adolescente que terminó semi desnudo, atado y envuelto en papel alusa en la esquina de Banderas con Agustinas, en pleno centro de Santiago. Esto despertó toda clase de reacciones, desde el incondicional apoyo hasta las severas críticas.

Lee también: Impactante detención ciudadana: Desnudan a sujeto por intentar robar a anciano

Después de este incidente, se han disparado los casos de detenciones ciudadanas, como un nuevo video que trascendió en las redes sociales. Esta vez, se trató de un ladrón intentando robarle un auto a una mujer de la tercera edad, arma blanca en mano; lamentablemente, el “amigo de lo ajeno” no logró sacarle el freno de mano al vehículo y un mecánico que lo perseguía hacía rato, logró atajarlo en calle Arturo Prat a pasos de Victoria, Santiago.

Ahí fue rodeado por un grupo de personas, quienes le quitaron los zapatos, le levantaron la polera y lo derribaron contra el suelo. Mientras algunas mujeres gritaban y pedían que lo dejaran en paz, otros hombres lo atacaron con golpes y patadas directo hacia su cara.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

El acoso, gritos y agresiones llegaron a tal nivel, que el pobre ladrón se orinó sobre su misma ropa, como lo comprobaron apenas lo dieron vuelta boca arriba. Esto sólo despertó las burlas y nuevos golpes de sus agresores.

A continuación, el impactante video :