El sábado pasado se conocieron los puntajes nacionales de la PSU de este año, un día antes que los cerca de 283 mil estudiantes que rindieron la prueba.

Este 2014 los puntajes máximos nacionales fueron de 253, 33 más que el año pasado. De este total, 180 correspondieron a Matemáticas, cifra de la que formó parte el hijo del reconocido conductor de noticias de Chilevisión, Iván Núñez y de Claudia González, productora del canal.

Tomás, conversó con el matinal de esa estación televisiva, y confirmó que alcanzó los 850 puntos en esa prueba, y estuvo cerca de conseguirlo en Ciencias, donde obtuvo 814. En Lenguaje, en tanto, llegó a 755 puntos.

Lee también: PSU 2014: Puntajes nacionales aumentan a 253

Antes del desayuno habitual que la presidenta Michelle Bachelet tiene con los puntajes nacionales, el joven aseguró que primero le avisó a sus amigos y luego a la familia, recibiendo felicitaciones incluso de gente con la que no tenía contacto hace años.

Respecto a la carrera que seguiría, Tomás afirmó que le interesa Ingeniería civil pero que aún no se decide si en la Pontificia Universidad Católica (PUC) o en la Universidad de Chile. Agregando entre risas, que le habían “prohibido estudiar Periodismo”.

Por último, el joven insistió en que la preparación era fundamental, por lo que la selección del preuniversitario debe ser muy analizada y que mínimo se tenía que estudiar para la PSU durante un año completo.