A pesar de las constantes campañas del gobierno, existen cerca de 69 mil personas que fueron beneficiadas por el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio al Empleo Joven y que aún no cobran estos dineros. Es por eso que el gobierno decidió depositar en la CuentaRUT de estos los más de 11.200 millones de pesos que continuaban “guardados”.

Este anuncio lo hizo la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien calificó esta alianza con BancoEstado como una “muy buena noticia”, ya que “la gente tendrá sus devoluciones sin moverse de su escritorio”, como detalla BioBioChile. El 74% de las personas que calificaron para recibir el Subsidio al Empleo Joven, obtendrán en promedio más de 50 mil pesos, cifra que en el caso del Bono Trabajo Mujer alcanza al 62% de las beneficiarias.

Lee también: ¿Obtuviste el bono al ‘Trabajo de la mujer’ y subsidio al ‘empleo joven’?

¿Quieres saber si tienes algún cobro pendiente? Entonces ingresa aquí tu RUT y el número de serie de la cédula de identidad. En esta misma web se pueden revisar los montos no cobrados por aquellos beneficiarios que ni tienen una CuentaRUT.

No es la única buena noticia: también existen excesos de créditos sociales de algunas cajas de compensación que no han sido cobrados. Éstos pueden ser revisados en el sitio web de la Superintendencia de Seguridad Social.