¿Quién no querría compartir todo un día junto al guapo actor hollywoodense Brad Pitt? Aparentemente, nadie en la Corte Criminal de Los Ángeles, ya que como reportó el medio británico Daily Mail este no podrá ejercer uno de sus derechos cívicos por una extraña razón.

En Estados Unidos, es común que los ciudadanos sean citados a participar como jurado en los procesos legales, donde su voto cuenta a la hora de condenar y liberar imputados. Pero este actor de 51 años no podrá volver a las audiencias, ya que fue calificado como “muy distractivo”.

Lee también: El millonario regalo de matrimonio de Angelina Jolie a Brad Pitt

Este fue el resultado de una entrevista en la que lo evaluaron, tras haber sido llamado a cumplir esta función. Una pena para Pitt, quien a pesar de su apretada agenda, quería participar en esta iniciativa: “Brad esperaba ser escogido para servir en un caso corto. Pero el problema era que quizá necesitara servir por todo lo que tardara decidir el caso”, explicó una fuente cercana al artista.

En Los Ángeles, es común decidir casos en un periodo de siete días; pero a veces, en situaciones excepcionales, es necesario ampliar al proceso. Para el jurado, se eligen ciudadanos al azar según su licencia de conducir, identificación estatal y listas de votantes. En la mayoría de los casos, escogen personas y no se percatan si son celebridades… hasta que estas llegan a la corte, como fue el caso de Brad.