Quedan pocos días para la Navidad y esto se nota en la enorme cantidad de gente que anda en las calles y lo ajetreado que está cualquier local del comercio. Y como si no fuera suficiente tener que preparar la cena familiar, comprar pasajes y aguantar largas filas, también hay que conseguir los famosos regalos.

Aunque dar con el presente ideal puede ser complicado, nada se compara a la expresión de agradecimiento que puede tener la otra persona. Por eso, si quieres hacer feliz a tus niños o quizá sorprender a tu suegra, te invitamos a revisar los regalos que JAMÁS debes hacerle a alguien:

1.- Cualquier electrodoméstico
¿Habrá algo más fome que regalar una aspiradora o tostadora? A menos que la persona te haya dicho directamente que necesita una y que no puede pagarla, no caigas en este error. Dar un electrodoméstico es el equivalente a regalarle unos dientes con caries a un odontólogo: sólo te recuerdan pega.

Jessica Spengler (cc) | Flickr
Jessica Spengler (cc) | Flickr

2.- Calendarios comprados en el kiosco
Gracias a los teléfonos inteligentes y computadores, hace rato que no es necesario un calendario con un pony corriendo por la pradera colgado de la oficina: se ve barato, de mal gusto y probablemente termine en la basura. Un buen giro sería personalizar uno, ya que existen varias tiendas que juegan con las fotos y cumpleaños familiares para crear algo especial.

3.- Marcos de fotos… sin una imagen
Se verá como que no le pusiste mucha dedicación y más encima, no quisiste gastar mucho dinero, especialmente si es un marco chino. Si quieres regalar uno, que tenga una fotografía significativa adentro.

Jeff Babbitt (cc) | Flickr
Jeff Babbitt (cc) | Flickr

4.- Ropa dos tallas más chica y de otro estilo
Si bien regalar calcetines o una bufanda es fome, regalar ropa que no tenga nada que ver con la otra persona es peor. Es simple: si tienes una sobrina gótica, no le des un vestido rosado y si tienes un hermano más rellenito, no le regales camisas con la talla que tenía 10 años atrás.

5.- Sábanas y ropa de cama
Se trata de algo demasiado íntimo y personal como para que uno meta la cuchara, además que no se ve muy creativo.

Lee también: El simple regalo que los niños piden a sus padres en Navidad

6.- Chocolate artesanal…. a un diabético
Aunque a muchos les encantan los chocolates, ten cuidado con los intolerantes a la lactosa, diabéticos y personas en dieta, ya que sólo le estarías regalando un terrible recordatorio “no puedes comerlo”.

7.- Una mascota… sin consultar
Si bien los perritos y gatitos pueden ser muy tiernos, es la misma persona quien debe decidir si se siente preparado para tal responsabilidad. Recuerda que cada animal necesita cuidados en el veterinario, ser alimentado constantemente, que lo saquen a pasear y limpien su entorno… y no todos tienen el tiempo o dinero para eso.

8.- Colonias y jabones
No importa lo caros que sean: esta clase de regalos suelen interpretarse como un “hueles mal” o “báñate”.

9.- Crema anticelulitis
Esta clase de regalo es una invitación a que te den una cachetada, ya que se interpreta como que la persona luce mal en bikini y necesita tonificarse urgentemente o quizá pasar por el quirófano. Lo mismo ocurre con los autobronceantes.