Luego de siete días de movilizaciones, los trabajadores de las distintas representaciones de Walmart en Chile depusieron la huelga que mantuvo paralizado el funcionamiento en algunas sucursales de Lider Express, Hiper Lider y Bodega Acuenta.

Los trabajadores exigían una serie de mejoras tanto en remuneraciones como en condiciones de trabajo y el cese de la movilización fue anunciado por la propia compañía a a la Superintendencia de Valores y Seguros.

“Las filiales de Walmart Chile […] han logrado un acuerdo con las diferentes organizaciones sindicales representadas por la Federación de Sindicatos Walmart que se encontraban en proceso de huelga legal, razón por la cual, estas últimas han decidido poner fin a la misma a contar del día de hoy”, comunicó la multinacional a través de un hecho esencial.

Lee también: Nueva detención ciudadana: Pasajeros de taxibús golpean a lanza en Talcahuano

En tanto, la Federación de Sindicatos señaló que la decisión se adoptó “pensando principalmente en nuestras compañeras jefas de hogar, a las cuales la empresa les negó el aguinaldo, y el anticipo”.

El comunicado agrega que “a pesar de la heroica lucha de nuestras compañeras y compañeros, que impidieron materialmente que decenas de locales funcionaran, nos dimos cuenta que a la empresa no le importan los miles de millones de pesos diarios que pierde”, lo que gatilló el fin de la movilización que se extendió por una semana.