El fallecimiento de Mateo Riquelme tiene conmocionado al país entero, pues su deceso ocurrió estando bajo el cuidado de su padre legal, y su cuerpo fue encontrado enterrado en una quebrada de Calama.

Luego de que Cristián Riquelme reconociera que fue él quien enterró el cuerpo de su hijo con ayuda de terceros, luego de que cayera de una escalera en circunstancias aún investigadas, la madre del menor de edad, Karen Tejeda, conversó con Radio Bío Bío.

Lee también: Pequeño Mateo habría sido lanzado por la escalera o habría caído por ella, según fiscal

Cabe señalar que la progenitora salió de la cárcel el mismo día en que se dio el aviso de desaparición de Mateo, luego de cumplir una condena por hurto.

Yo creo que él mismo lo empujó” por la escalera, sentenció, “porque si se le hubiese caído lo lleva al hospital a urgencias”.

Pese a que la mujer describió a su pareja como un hombre “muy tranquilo” y callado, aseguró que éste no demostraba el tipo de persona que era, pues tenía “doble personalidad“. Todo esto en el contexto de que el sujeto posee antecedentes por violencia intrafamiliar. Incluso, Riquelme estaba detenido por esos cargos cuando confesó lo que pasó con Mateo, ya que Tejeda denunció una agresión posterior a la desaparición del niño.

Después que él me agredió, sospeché de la hermana y de él. Pensé que podían tenerlo o haberle hecho algo. Que a lo mejor lo habían retado y se les había pasado la mano. También como no es nada de ellos, no es su sangre“, agregó.

Lee también: Padrastro confesó haber enterrado al pequeño Mateo

Además, Tejeda dio a entender a través de ciertos datos, que la hermana del confeso, junto a otra mujer y dos hombres, también habrían participado del hecho, facilitando un vehículo para trasladar los restos de Mateo.

A la gente que ahora habla, que no hable mejor, porque cuando ellos vieron que mi hijo estaba mal no hicieron nada. Se quedaron todos callados. Si veo a una guagua que está morada, yo lo primero que hago es llamar a Carabineros y lo denuncio”, expresó.

Por último, descartó que el niño hubiese estado en una plaza jugando el día sábado 6 de diciembre. “Él lo botó por la escalera, pero no fue el día sábado, parece que lo mataron el viernes 5… Él dice que se le cayó, pero no creo que se le haya caído porque Mateo caminaba bien para todas partes, bajaba y subía escaleras”. Luego, el niño empezó a convulsionar y se les ocurrió la idea de enterrarlo. “No sé si lo enterraron vivo, no tengo idea, va a salir en la autopsia”, finalizó.