Conmocionados se encuentran los padres del pequeño Dakota Nafzinger, de sólo 8 años, luego de que este sufriera un inusual castigo, impuesto por su misma escuela.

Como detalló el portavoz de su colegio, Michelle Cronk, al infante le quitaron el bastón con el que logra movilizarse por las calles, porque le había pegado a otro compañero con él. Y como necesitaba “sujetar algo”, no encontraron nada mejor que pasarle un tallarín de nado, como informa el canal estadounidense Fox 4. Además, dijeron que Dakota se movía en exceso cuando llevaba el bastón.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El pequeño asiste a la Escuela Elemental Gracemor en Kansas, Estados Unidos y utiliza este elemento desde que tiene uso de razón, porque nació sin ojos. Se trata de una condición médica llamada Anoftalmía Bilateral.

Lee también: Sensual estrella del pop amputada revoluciona la Internet con nuevo video

Su madre, Rachel, estaba indignada: “¿Por qué harías eso? ¿Por qué le quitarías la única cosa que usa todo el tiempo, que es sus ojos?” Y luego agregó: “Él ha pasado por muchas cosas en su vida y no me gusta que alguien más ponga a mi hijo en esa posición”.