En 2013 el Raja Casablanca marroquí sorprendió a todos al llegar a la final de este torneo, sin embargo, este año ‘volvieron las cosas a la normalidad’, puesto que el duelo decisivo lo disputará el campeón de la Champions League, Real Madrid, y el monarca de la Libertadores, San Lorenzo de Almagro.

Un español contra un argentino, dos formaciones históricas y la confirmación de que pertenecen a los continentes tradicionalmente hegemónicos en este deporte. Todos los títulos en el Mundial de Clubes se han repartido entre equipos de la UEFA y de la Conmebol.

Europa domina en su tanteo particular a Sudamérica por 6 trofeos a 4 en las diez ediciones disputadas anteriormente. Las cuatro de los sudamericanos fueron además logrados por un equipo del mismo país, Brasil, que coronó dos veces a Corinthians (2000, 2012) y una a Sao Paulo (2005) e Inter de Porto Alegre (2006).

En el caso de los europeos, el primero en ser campeón fue el Milan italiano en 2007 y después le siguieron los éxitos del Manchester United en 2008, el Barcelona en 2009 y 2011, y el Inter de Milán en 2010, según informa la agencia de noticias AFP.

La final del Mundial de Clubes ha sido un Europa-Sudamérica en siete de las diez ediciones hasta ahora disputadas. ¿Quién se quedará con la copa 11?

Mencionar que Real Madrid llegó al último partido tras vencer por 4 a 0 al Cruz Azul de México, mientras San Lorenzo hizo lo propio tras superar por 2 a 1 al Auckland City de Nueva Zelanda.