Comenzó como un proyecto audiovisual y terminó como un video viral de las redes sociales: hablamos de “Súper M”, el cortometraje chileno que con sólo 6 minutos de grabación logró impactar a miles. Su escena más comentada es aquella en que una madre soltera vuela los 30 metros de la torre principal del mall Costanera Center, con sólo un disparo.

“Nuestra heroína decide derribar el gigante de 60 pisos para que su primogénito pueda ver el cerro desde su cuna. No se trata de una apología al terrorismo, es sólo una exageración de las acciones que puede realizar una madre por un hijo. De hecho, mi inspiración es mi propia madre, una tierna anciana, se la dedico a ella y a todas mis amigas madres”, detalló Víctor Uribe, director del proyecto, como recoge BioBioChile.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

En las imágenes, se ve como la mujer atraviesa trotando un cerro hasta dar con el misil escondido, el cual utiliza para acabar con este enorme edificio, sembrando el pánico en la capital.

Lee también: ¡Jo jo jo!: La macabra broma navideña que ya es viral en Internet

Esta producción sorprendió por su calidad técnica y efectos visuales. “Tal como las producciones en EE.UU. son capaces de derribar la Casa Blanca o ciudades enteras con efectos visuales para entretener a las audiencias, nosotros esperamos lograr algo parecido con este corto, lo tomamos como un divertimento cinematográfico con el cual hemos puesto a volar la imaginación y hemos aprendido muchísimo”, agregó Uribe.

Puedes revisar la producción chilena aquí: