El martes por la tarde fue hallado el cuerpo de Mateo Riquelme, niño de dos años que había desaparecido el 6 de diciembre en Calama.

Los restos del menor de edad fueron hallados en una quebrada, luego de que el padrastro, Cristián Riquelme, diera pistas para hallarlos tras reconstituir la escena de su desaparición.

Raúl Marabolí, fiscal que lleva la investigación de esta muerte, conversó con Radio Bío Bío para analizar los alcances del caso.

“Fue un trabajo bastante arduo, complejo, todavía seguimos haciendo varias diligencias, pero finalmente las contradicciones entre él (padrastro) y la hermana (de él, quien dijo estar paseando a Mateo cuando desapareció) nos llevaron a dudar de las versiones que nos estaban dando“, expresó.

Lee también: Encuentran muerto a niño de 2 años desaparecido en Calama

Marabolí señaló que Mateo “o habría sido lanzado por la escalera o habría caído por la escalera, pero él (padrastro) tiene participación directa en relación a aquello”. Además, dijo que esperan los resultados de la autopsia que se realiza en el Servicio Médico Legal de Antofagasta para establecer la fecha de muerte de Mateo.

Según el fiscal, el cuerpo del menor tenía una fractura en el cráneo, en el lado derecho. Además, indicó que Cristián Riquelme, el padrastro, no ha confesado ser el autor de la muerte de Mateo. “En todo momento le ha imputado los hechos a terceras personas. Él no ha reconocido que él golpeó al menor ni que lo dejó en ese lugar”, explicó.

Finalmente, descartó que se trate de un tema relacionado a drogas, pues el padrastro está ligado a causas de microtráfico, por lo que se pensó en que podría haber alguna relación.

Cabe destacar que el hombre fue trasladado a la cárcel de Antofagasta, a una celda aislada, para evitar acciones violentas de parte de los internos.

En tanto, el alcalde de Calama Esteban Velásquez, decretó tres días de duelo comunal y la suspensión de las celebraciones navideñas.