Luego de ayer por la tarde fuera hallado el cuerpo de Mateo Riquelme, el niño de dos años que había desaparecido el 6 de diciembre en Calama, su padrastro se alzó como el principal sospechoso.

Tesis que recientemente estaría confirmada por el propio Cristian Riquelme, padre adoptivo de Mateo, ya que habría confesado al fiscal que lleva el caso, ser el autor el entierro de su hijo, según lo que informa BioBioChile.cl.

Cabe señalarr que fue él mismo quien entregó las pistas para hallar al menor de edad, tras la reconstitución de la escena de su desaparición.

Lee también: Encuentran muerto a niño de 2 años desaparecido en Calama

Luego de la confesión, Riquelme fue puesto en una celda aislada para evitar acciones violentas de parte de otros internos del CDP de Calama.

El padrastro aseguró que se encontraba bebiendo alcohol con unos amigos cuando su hijo cayó de una escalera, falleciendo en el lugar, por lo que tras esta situación habría ido hasta la quebrada Quetena, que se encuentra a 10 kilómetros al poniente de Calama, para enterrar a su hijo.

Recordemos que el fiscal Raúl Marabolí había explicado que pese a que aún están realizando algunas diligencias para esclarecer la dinámica, las hipótesis que se barajaban son que “habría sido lanzado por la escalera o habría caído por ésta”, pero que el padrastro tenía participación directa en el hecho.