Si primero fueron las críticas al proceso de selección que llevó a cabo este programa de Canal 13, donde incluso hubo demandas de por medio, ahora son los televidentes quienes critican al exitoso espacio de cocina.

Esta vez los dardos apuntan al lenguaje que utilizan tanto sus participantes como los jueces, los que repetidamente recurren a garabatos para expresar algún malestar o, en el caso del jurado francés, calificar los platos.

Y es que todo partió luego de una carta enviada por un lector a un diario nacional, donde acusa al programa de ser un “estofado de garabatos”. Ante esta afirmación, el equipo del SQP partió a entrevistar a algunos de los rostros involucrados en lo que podría ser una nueva polémica.

Lee también: ¡Coqueteo intenso!: El apasionado meme de ‘Elianita’ y jurado de MasterChef

En este contexto, el chef Chris Carpentier, aseguró que la gracia de tener libertad y estar en democracia era que si no “te gusta algo puedes cambiar de canal”, aconsejando también al improvisado crítico, que se cambiara a Top Chef.

En tanto, Sergio Nakasone, el cerebro detrás del espacio de Diana Bolocco, aseguró que “la pasión de la cocina es como cuando uno está jugando fútbol y le sale mal una jugada y dice algo…pero es normal, es como hablamos todos“.

Paula Avilés, una de las concursantes, también se refirió al asunto, comentando que a veces se hablan groserías pero no con la intención de faltarle el respeto a alguien, sino que lo hacen en el “fragor de una discusión, de una competencia, nada más que eso”, señala.

Lee también: ¿Botox? Paula de MasterChef revela la historia tras su rostro y se defiende de críticas

Por último, respecto a la función educadora que debe tener la televisión, todos coinciden en que además de educar, la pantalla también debe entretener, y según el animador de Bienvenidos, Martín Cárcamo, y Carpentier, MasterChef “es la mezcla perfecta”.