La sobrina de la ex ministra Evelyn Matthei, María Jesús, brilló con luz propia el 6 de octubre del año pasado coronándose como Miss Chile. Esto la llevó a viajar a Rusia, para representar a nuestro país en el concurso Miss Universo, sin saber que la experiencia se convertiría en una pesadilla.

Ahora que ya entregó la corona a Hellen Toncio, María Jesús confesó que “lo pasé muy mal siendo miss”, como detalla Las Últimas Noticias. La joven quiso revelar esto, porque “siento que es importante compartir con las niñas que viven mi experiencia. Porque si no hay un cambio radical en la organización, no les conviene”, como informó este diario nacional.

Lee también: ‘Boloccazo’ de ex Miss Chile se robó las miradas en los Copihue de Oro

Matthei dice que la organización no la trató muy bien durante su reinado. Que incluso la intentaron hacer firmar un contrato sin abogado antes del viaje a Rusia y amenazaron con quitarle la corona. Tampoco quisieron ayudarla a pagar el sobrepeso de sus maletas, cargo que pedía la aerolínea que la llevó hasta el concurso.

María Jesús Matthei | Facebook
María Jesús Matthei | Facebook

Los últimos días fueron amargos: “No me dejaron participar, iba a alguna reunión o a los casting de las niñas y me preguntaban quién me invitó”, detalló a Las Últimas Noticias.

El dueño del concurso en Latinoamérica, Luciano Marocchino, se encontraba en Italia al momento de la entrevista y se excusó de responder preguntas de la prensa.