Día a día se han ido filtrando nuevos detalles del ataque informático que afectó a los estudios Sony Pictures, que se ha atribuido un grupo que se autodenomina “Guardianes de la Paz”: desde las cintas de películas sin estrenar, hasta pelambres sobre actores, son algunos de los datos robados y que repletaron las portadas da nivel internacional.

Como si no hubiera sido suficiente exponer información privada de los empleados de esta empresa y distintos, este martes los hackers sacaron a la luz su “regalito de Navidad”: más de 12 mil mails de la cuenta de Michael Lynton, presidente del estudio, como detalla BBC Mundo.

Lee también: Los divertidos memes y tuiteos por el hackeo de la cuenta de ‘Lucho’ Jara

Esta información ha expuesto el lado feo de los estudios hollywoodenses; por eso, te invitamos a revisar los 7 secretos que salieron a la luz con el controversial hackeo a Sony.

1.- Jennifer Lawrence cobró menos que los actores masculinos por la misma película

Robyn Beck | AFP
Robyn Beck | AFP

Un intercambio de mails entre Amy Pascal, la vicepresidenta de Sony Pictures y otras dos personalidades del mundo cinematográfico, reveló que a las actrices Jennifer Lawrence y Amy Adams les pagaron menos (7% de compensación) que a sus colegas varones (9%) por aparecer en la película “Escándalo Americano”.

2.- George Clooney pidió disculpas por la pésima película “The Monuments Men”

Pierre Teyssot | AFP
Pierre Teyssot | AFP

Los correos entre Amy Pascal y George Clooney no sólo revelaron su profunda amistad, sino que cuando criticaron su última película, este le pidió varios favores. En un mail, el actor le pidió “protección contra todas las reseñas” de prensa del filme y esta le aseguró que lo defenderían.

Al día siguiente, Clooney les escribió: “Te adoro, Amy. Eres, literalmente, la única persona que dirige un estudio a la que le gustan las películas. Tengo miedo de hacerte caer. No era mi intención. Te pido disculpas. Es solo que he perdido la chispa… ¿Cómo iba a saberlo? Perdón. No lo volveré a hacer”.

3- Constantemente pelan a las estrellas de Hollywood

Carl Court | AFP
Carl Court | AFP

La filtración de mails de Amy Pascal y el productor Scott Rudin, reveló que no les caían muy bien varios actores. Primero dijeron que Angelina Jolie tenía “un ego desmedido” y que era “una niña mimada con un talento mínimo”. Lo mismo ocurrió con Leonardo DiCaprio, a quienes calificaron de tener “un comportamiento horrible” y ser “despreciable” por rechazar un papel.

4- Hacen bromas racistas

John Althouse Cohen (cc) | Flickr
John Althouse Cohen (cc) | Flickr

Amy Pascal y Scott Rudin tuvieron que pedir disculpas públicas, luego de que se filtraran varios mails en los que bromeaban sobre la raza del presidente de EE.UU., Barack Obama, haciendo referencia a varias películas sobre la esclavitud.

5.- El elenco femenino de Cazafantasmas

Ghostbusters (1984)
Ghostbusters (1984)

En octubre se anunció el regreso de la película “Los Cazafantasmas”, que será protagonizada por un elenco femenino. El hackeo dejó al descubierto a las actrices consideradas para el papel: se trata de la mal pagada Jennifer Lawrence, Emma Stone, Melissa McCarthy, Amy Schumer y Lizzy Caplan.

6.- Los seudónimos de las estrellas

Jamie McCarthy | AFP
Jamie McCarthy | AFP

Los ejecutivos de Sony, para proteger la identidad de los actores, suelen hablar en código sobre ellos. Por ejemplo, Natalie Portman es “Lauren Brown” y Tobey Maguire es “Neil Deep”.

7.- Lo cara y mala que será la nueva película de James Bond

BEN STANSALL | AFP
BEN STANSALL | AFP

La nueva entrega del agente 007, titulada “Spectre”, no sólo será la más cara en la historia de James Bond: su guión no es bueno. Algunos ejecutivos de Sony calificaron a uno de los villanos como “poco convincente” y varios afirmaron que la cinta tiene “pocos giros” y “apenas resuelve asuntos de las anteriores películas”.