Mediante un comunicado de prensa el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que Rolando Jiménez sufrió un accidente cerebrovascular, lo que lo mantiene en observación y bajo cuidado desde el lunes en la ex Posta Central.

“Nuestro querido e histórico activista padeció un episodio de isquemia cerebral transitoria, en momentos cuando afinaba en nuestra sede los últimos detalles de una reunión en La Moneda que había gestionado durante días para que el Gobierno y la Comisión de Constitución de Justicia de la Cámara llegaran a un acuerdo para dar suma urgencia al AVP”, detalla el Movilh.

También informaron que Jiménez se encuentra estable, de buen ánimo “y, felizmente, sin secuelas evidentes y transmite que se encuentra bien”.

En el comunicado también se agrega que “dado lo delicado del accidente cerebrovascular, Rolando está en observación y está siendo sometido a variados exámenes para conocer las causas y efectos del problema. Esperamos que sea dado de alta en poco tiempo.