El chileno será el juez del partido que este martes disputarán en Marrakech (Marruecos) el Real Madrid español y el Cruz Azul mexicano, en duelo válido por la semifinal del Mundial de Clubes.
La información fue ratificada yo por la FIFA, y sus asistentes serán los también chilenos Carlos Astroza y Sergio Román, mientras que el guatemalteco Walter López fue designado como cuarto árbitro. idioma.
Osses llegó a este Mundial de Clubes como ‘plan B’, ya que inicialmente la Conmebol iba a estar representada por un trío colombiano, con Wilmar Roldán al frente, pero uno de sus asistentes no superó la prueba física.
El historial del árbitro criollo que imparte justicia en partidos internacionales desde 2005, incluye participaciones en el Sudamericano Sub-20 de 2009, la Copa América 2011 y en partidos de las clasificatorias sudamericanas y de la Copa Libertadores. Este 2014 dirigió dos partidos del Mundial de Brasil 2014: Japón-Costa de Marfil y Costa Rica-Italia. En cuanto a mundiales de clubes se refiere, este será su primer encuentro.



