Puede sonar duro o como una broma, pero no se trata de lo que ustedes piensan: hablamos del resultado de un reciente estudio publicado en la Revista Médica Británica, el cual asegura que los machos tienen más probabilidades de tomar riesgos idiotas… conduciéndolos a la muerte.

La investigación revisó a todos los ganadores del Darwin Awards, un curioso premio que “conmemora a aquellos que mejoraron nuestra piscina genética, sacándose a ellos mismos de ella”: es decir, muriendo de una forma muy arriesgada, extraña o rebuscada, como detalla la revista Time.

Lee también: ¿Trasero o senos? Conocida web revela qué le gusta más a los hombres de América

En el sitio web de los Darwin Awards (nombrados así por el padre de la evolución, Charles Darwin) abundan los casos, como el del terrorista que metió en el correo una carta-bomba, pero como le faltaban estampillas, regresó con ella y la abrió, explotándole en la cara. O también, como la historia del hombre de Carolina del Sur que se roció con pintura dorada durante un robo, muriendo de intoxicación.

Después de revisar los datos, concluyeron que el 88,7% de los “ganadores”… eran hombres, por lo que su teoría es que estos toman más riesgos innecesarios que las féminas.