Como cada domingo tras Los 80, vino un nuevo capítulo del programa de cocineros aficionados, que anoche vivió una nueva e inesperada eliminación.

La Caja Misteriosa fue la primera prueba que debieron sortear los once participantes que quedan en juego. Sólo con vegetales, o dicho de otra forma, sin ninguna proteína animal, los chef amateur debieron arreglárselas.

En una prueba muy complicada debido a la gran cantidad de ingredientes que tenían para cocinar, la vencedora fue la guapa Daniela Castro. Ella, junto a Francisco que ganó el examen siguiente de preparar una mayonesa casera, fueron los únicos que se salvaron de la prueba de eliminación.

Lee también: Incertidumbre en Los 80: La frase de Ana que dejó ‘plop’ a los fanáticos

La última oportunidad para seguir en el espacio televisivo, era cocinar carnes muy exóticas para el paladar de la mayoría de nosotros: Ciervo, codorniz, perdiz, costillar de Jabalí y lomo de Avestruz, fueron los cortes que debieron cocinar los concursantes bajo el hashtag “#MasterChefMenúdeReyes”, por ser consideradas proteínas muy finas en el mundo.

Tras presentar sus platos al exigente jurado, sobre todo al ‘franchute’, Paula fue una de las que conquistó al tridente evaluador gracias al punto de cocción de su carne.

Por otra parte, los peores comentarios por sus platos los recibieron tres de los cocineros más populares y que regularmente destacan por sus sabores. Estos fueron Ignacio, Leonora y Sandra, siendo esta última, la nueva eliminada de MasterChefChile, ya que no convenció con su estofado de perdiz, o de “pajaritos” como ella lo repitió en varias ocasiones.

La carne recocida y seca, terminó por pasarle la cuenta la agradecida asesora de hogar.

Canal 13
Canal 13