Si las primeras bromas de Twitter sobre la PSU 2014 fueron las preguntas del huemul y la banda metalera Korn, ahora fue el turno de Matemáticas y una compra de 100 mil pesos en lápices la que se tomó la red social.

La consulta no está muy clara, sólo sabemos que existe un tal Alberto que quería gastar 100 mil pesos en lápices y que necesitaba 70. La cantidad debía ser exacta, y las opciones eran $1.200 cada lápiz o a $1.500. La cuestión era entonces ver si podía comprarlos o no.

Lee también: ¡Queda muy poquito! Los mejores memes y trolleos de esta PSU 2014

Pero más allá de comentar la respuesta correcta a esta interrogante, los estudiantes optaron por comentar lo ridículo del problema, llenando la red con “trolleos” y memes al respecto.

Cómo alguien puede gastar 100 mil en lápices???” fue una de las preguntas recurrentes dentro del hashtag #psu2014, a minutos de rendir la prueba de Matemáticas.

Cabe recordar, que según el calendario del proceso de admisión, los resultados estarán el 28 de diciembre y desde entonces comenzará el período de inscripción en las diversas casas de estudio.