El tratamiento de diálisis renal a que estaba sometido el ex astro del fútbol brasileño Pelé fue suspendido este domingo y será evaluado el lunes, mientras que ‘O Rei’ seguirá en la unidad de terapia intensiva, informó el hospital.

“El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) presenta buena evolución clínica y permanece bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva. Está lúcido y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio”, añadieron en un comunicado rescatado por agencia AFP.

Nelson Almeida | AFP
Nelson Almeida | AFP

El famoso ex futbolista de 74 años está hospitalizado desde el lunes pasado. Las alertas sobre su salud comenzaron el pasado jueves, cuando el hospital afirmó que Pelé presentaba “inestabilidad clínica”, por lo que debió ser derivado a terapia intensiva.Sólo el viernes el centro médico reconoció que Pelé estaba siendo sometido a hemodiálisis.

Algunos medios locales publicaron desde el jueves por la noche que ‘O Rei’ podría haber sufrido una septicemia por no reaccionar a los antibióticos y que su estado era “delicado”. Pero el hospital ya la noche del viernes, se confirmó que Pelé evolucionaba.

El mismo ídolo del fútbol detalló a través de su cuenta de Twitter que “gracias a Dios esto no es nada serio” y agradeció el apoyo y amor de sus fans