Faltan menos de 24 horas para que los estudiantes, armados con su lápiz grafito Nº 2, goma y carnet, rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Es por eso que hoy se inició el proceso de ingreso a la educación superior con el reconocimiento de salas.

Entre las 17 a 19 horas se llevará a cabo esta actividad, que busca orientar a los jóvenes antes de la contienda académica. El proceso comienza este lunes con el examen de Lenguaje y Comunicación, el cual será rendido por alrededor de 280 mil estudiantes que se inscribieron para dar la magna tanda de pruebas, como detalla BioBioChile.

Desde las 09:00 horas de este lunes los alumnos comenzarán a rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación, la cual consta de 80 preguntas, para luego seguir a las 14:30 horas con la prueba de Ciencias. Para el día martes, los estudiantes rendirán el examen de Matemática, el cual tiene una duración de 2 horas y 30 minutos, para continuar con la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a las 14:30 horas.

José Carvajal | Agencia UNO
José Carvajal | Agencia UNO

Una vez que finalice el proceso, se realizarán modificaciones a la PSU, con el fin de mejorarla como lo indicó el vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi,

Los resultados de la PSU se podrán conocer a partir las 08:00 horas del 28 de diciembre, en la página web del Demre.