El estado clínico de la leyenda del fútbol, Pelé, de 74 años, mejoró este viernes, aunque sigue en terapia intensiva, tratado con hemodiafiltración, informó el hospital de Sao Paulo donde está internado.

“El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) está mejor de su condición clínica y sigue bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva. Continúa en tratamiento temporal de soporte renal (hemodiafiltración veno-venosa continua), lúcido y respirando normalmente”, señalaron especialistas del Hospital Albert Einstein.

El centro, agregó que por el momento, el astro brasileño no requiere de ningún tratamiento adicional. Médicos explicaron a la agencia de noticias AFP, que la hemodiafiltración es un tipo de diálisis renal con filtración de sangre.

Las alarmas sobre el estado de salud de ‘O Rei’ se dispararon en la tarde del jueves, cuando el hospital donde había ingresado en la noche del lunes con una infección urinaria informó que Pelé había presentado una “inestabilidad clínica”. Por ello, se le trasladó a una unidad de cuidados especiales, un área previa a la de terapia intensiva.

Más tarde, el mismo centro admitió que el astro se encontraba en la unidad de terapia intensiva y con soporte renal, aunque su estado de salud estaba mejorando.

Sin embargo, y para tranquilidad de todos, fue el propio Pelé, quien a través de las redes sociales se encargó de tranquilizar a sus seguidores desmintiendo algunas informaciones proporcionadas por el mismo hospital donde fue operado hace dos semanas de cálculos renales.

“Sólo fui colocado en un cuarto especial del hospital por motivos de privacidad”, afirmó el mito brasileño del fútbol a través de sus cuentas de Facebook y Twitter. “Gracias a Dios no es nada serio”, agregó.