El Tribunal de Disciplina dictaminó y castigó al cuadro de Rancagua por el lamentable episodio de racismo que sufrió el delantero venezolano Emilio Rentería, en el partido en que su equipo, San Marcos de Arica, visitó el Estadio El Teniente.

A través de un comunicado de prensa oficial publicado por la Asociación Nacional de fútbol, se le notificó al “Capo de Provincia” la determinación que les impedirá jugar con público un partido en calidad de local, y que será el válido por la decimosexta fecha del Torneo de Apertura, este viernes a las 18:30 horas frente a Audax Italiano.

La sanción fue aprobada por la totalidad de los miembros de la Primera Sala del Tribunal, integrado por Exequiel Segall, Alejandro Musa, Carlos Labbé, Alvaro Ramírez, Santiago Hurtado, Simón Marín y Ernesto Vásquez, según informa el portal de noticia BioBioChile.

Lee también: Alcalde de Alto Hospicio deja la escoba por tuiteos racistas contra futbolista

La resolución es la siguiente:

“Aplíquese al Club O’Higgins S.A.D.P. la sanción de jugar un partido oficial, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”.

La referida sanción deberá ser cumplida en el primer partido del Torneo de Primera División, que con posterioridad a la notificación de este fallo le corresponda al club O’Higgins S.A.D.P. intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido.

En el partido en que la sanción deba cumplirse sólo podrán ingresar al estadio, incluyendo todas y cada una de sus instalaciones y lugares, los planteles de los clubes intervinientes en el partido que se trate y sus cuerpos técnicos, la cuaterna arbitral, los miembros de la Comisión Nacional de Arbitrajes, miembros de la Comisión de Control de Doping, periodistas acreditados ante la A.N.F.P., personal policial, equipo técnico del Canal del Fútbol, personal médico, administrativo y técnico del estadio en que se juegue el partido, pasapelotas, camilleros y personal de la Ambulancia, Dirigentes y personal administrativo de los clubes intervinientes, Dirigentes y personal administrativo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y miembros de los órganos jurisdiccionales de la misma asociación”.