El eterno Inter de Milán del chileno Gary Medel clasificó este jueves a los dieciseisavos de final de la Europa League, tras derrotar a un humilde equipo de Ucrania.

Antes de la quinta fecha sólo tenían asegurada la clasificación cuatro conjuntos (Fiorentina, Salzburgo, Dinamo Moscú, Legia Versovia) y este jueves, además de Inter y Nápoles, también consiguieron el pase los ingleses del Tottenham y Everton, los turcos Besiktas y Trabzonspor, el Celtic escocés, el Feyenoord holandés y el Dinamo de Kiev ucraniano.

Lee también: Hincha del Arsenal está loco con Alexis: “Verlo jugar es mejor que tener sexo”

El Inter, que no ha podido despegar en la Serie A italiana (marcha en la novena plaza), a nivel europeo anda bien, ya que hoy consiguió el primer triunfo de la nueva etapa de Roberto Mancini como entrenador, al superar 2-1 al Dniepropetrovsk ucraniano, pese a jugar casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Andrea Ranocchia en el 47.

Ruslan Rotan adelantó al equipo ucraniano en el minuto 16, pero los interistas remontaron con dianas del suizo de origen serbio Zdravko Kuzmanovic (30) y del italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo (50), según informa la agencia de noticias AFP.