Es la segunda falla que presenta el Metro de Santiago en menos de dos semanas, lo que nuevamente provocó la molestia de los cientos de usuarios del servicio de transporte subterráneo.

Según alertó la propia empresa a través de su cuenta en Twitter, se trató de una falla en el sistema de pilotaje automático en los trenes que realizan la ruta expresa de la Línea 4.

Debido a esta situación, los conductores debieron operar manualmente los trenes, lo que los obliga a circular a menor velocidad dado que no pueden ver de manera automática en qué estación está cada uno de los carros y así evitar algún accidente.

De esta forma, los tiempos de desplazamiento se extendieron por varios minutos. Como alternativa, se sugirió utilizar la Línea 5 en Vicente Valdés, situación que provocó una saturación en dicho servicio.

Recordemos que el pasado 17 de noviembre, Metro también debió suspender la ruta expresa del servicio en la Línea 4 debido a una falla en el sistema de pilotaje automático.

Lee también: Metro nuevamente con problemas: Línea 4 presenta falla parcial

Al respecto, el gerente de operaciones de la empresa, Rodrigo Terrazas, señaló a Radio Bío Bío que el incidente se registró en un sector de la Línea 4 entre las estaciones Príncipe de Gales y Los Presidentes.

Es muy similar a lo ocurrido la semana pasada; estamos investigando las causas en otro sector, pero es una falla similar”, señaló el ejecutivo.

Finalmente a eso de las 08:57 la empresa dio por superado el problema, con lo cual comenzó a regularizar su servicio.