Desde que llegaron los teléfonos móviles al mercado, los amantes del alcohol de todo el mundo se tuvieron que enfrentar a un nuevo problema en la mañana siguiente al carrete: vergonzosos mensajes ebrios escritos a quién no se debía, llamadas insistentes e imágenes que nunca debieron ser subidas a Facebook.

Es por eso que unos visionarios decidieron inventar una inusual aplicación: “Drunk Mode” (Modo Ebrio, en español), cuya primera versión fue lanzada este mes y podría ser una excelente solución para dejar de dar jugo.

Lee también: 5 aplicaciones de celular que no creerás que existen

Drunk Mode | Twitter
Drunk Mode | Twitter

Entre las bondades de esta esperada aplicación gratuita, es que te esconde del teléfono ciertos contactos (tu ex, tu profesor-pesadilla, tu jefe, tu abuela) hasta por 24 horas, para evitar que les escribas o llames ebrio. Además, te permite bloquear temporalmente aplicaciones como Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram, que si son utilizadas bajo los efectos del alcohol… pueden convertirse en un arma de doble filo.

Pero no es lo único: también te permite enviar tu localización a tus otros amigos ebrios para que te pillen y te arrastren hasta tu casa. Incluso, puede enviar recordatorios para que evites malos hábitos, como conducir ebrio o caminar por un peligroso barrio hasta tu casa.

Drunk Mode | iTunes
Drunk Mode | iTunes

El creador de esta novedad, Joshua Anton, declaró al medio estadounidense Daily Dot, que lo creó como una herramienta para que los jóvenes adultos se diviertan, pero tomando mejores decisiones: “Los estudiantes carretearán, esto no va a cambiar. Todo lo que intentamos hacer es crear un botón fácil para ciertas preguntas”, afirmó.

Entre 3 a 12 horas puede durar este “modo ebrio” en el celular, que sólo puede ser desbloqueado resolviendo un problema de matemática. Puedes descargarla en iTunes y Play Store. ¿Te animas?