Algunos pensarán que es una teoría que raya en lo descabellado, pero el capo en la materia que postuló esto, tiene bases concretas que avalan sus dichos.

Jhon E. Brandenburgo es un físico de la compañía Orbital Technologies, y sorprendió a todos los entendidos en la materia con sus apreciaciones sobre el por qué el planeta Marte está deshabitado y sin vida.

Según sus investigaciones, una civilización que habitaba en esas latitudes habría sido exterminada con bombas nucleares por parte de una raza alienígena . De ahí además, su color rojo, producto de una explosión termonuclear.

Lee también: Astrónomos chilenos descubren nuevas pistas sobre la formación de estrellas masivas

Por esa razón, la superficie del llamado ‘planeta rojo’ es inhabitable, debido a la gran cantidad de sustancias radiactivas como uranio, potasio radiactivo y torio, elementos que fueron registrados por la nave espacial Oddysey de la NASA, según informa diario La Cuarta.

Entregando más antecedes sobre sus particulares postulados, Brandenburgo añadió que Marte estuvo habitado en su momento por dos razas de humanoides de desarrollada tecnología, los cydonians y utopiansr.