Para varios hinchas cruzados es una decisión que debió haberse concretado antes, pero como dicen por ahí, más vale tarde que nunca, y ahora la UC debe pensar de lleno en el próximo semestre.

La derrota del pasado domingo a manos de Colo Colo fue el último partido de Julio César Falcioni en la banca del cuadro de la franja, tras un semestre marcado por los fracass deportivos donde sólo obtuvo 16 puntos de los 45 disputados.

Lee también: CDF Básico transmitirá partido clave de un equipo que lucha por el título

La noticia fue confirmada por Cruzados SADP este martes a través de un comunicado oficial, en el que señalan que “Julio César Falcioni es despedido de sus funciones al mando del Plantel Profesional de Universidad Católica con un 35% de rendimiento durante el Campeonato de Apertura, con cinco triunfos, un empate y nueve derrotas. Además, la UC fue eliminada en la primera fase de la Copa Sudamericana por River Plate de Uruguay”, detalla el documento.

Por su parte, y entregando más datos que avalan la determinación de poner fin a las funciones del técnico argentino, el presidente de Cruzados, Luis Larraín, agregó que “nosotros hemos apoyado a Julio César y a los jugadores durante todo el semestre, intentamos sostener el proceso en todo momento, pero el rendimiento deportivo no nos ofrece ninguna garantía de que cambiará para el próximo semestre”, señaló según recoge el diario deportivo El Gráfico.

Sin duda, es un despido que se esperaba y que obliga a Universidad Católica a buscar con pinzas a su reemplazante, que posicione nuevamente al equipo en la lucha por el título el próximo semestre.