Ayer en el teatro Nokia de la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, tuvieron lugar los American Music Awards, premios anuales de la música estadounidense que son otorgados directamente por el público.

En ese contexto la banda juvenil One Direction arrasaron llevándose tres galardones correspondientes a artistas del año, mejor grupo pop-rock y mejor álbum, por su último disco Midnight Memories.

Por su parte, la rapera Iggy Azalea, fue premiada como mejor artista hip hop, superando a Drake y Eminem. También ganó en mejor álbum de hip hopgénero por The New Classic.

Katy Perry, se quedó con el reconocimienot a mejor artista pop/rock, además de mejor canción del año por Dark Horse.

Entre las presentaciones destacó una emocionada Selena Gómez, quien interpretó The Heart Wants What It Wants (El corazón quiere lo que quiere), canción que podría aludir a su relación fallida con Justin Bieber.

La sorpresa de la noche fue Fergie, quien subió al escenario para presentar su nuevo tea llamado L.A.LOVE (la la). Otros de los shows que destacaron fueron Lorde, que presentó su nuevo hit, Yellow Flicker Beat, tema central de la cinta Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte 1.

Por último, la intérprete pop-country Taylor Swift recibió el premio a la excelencia, y tras agradecer a sus seguidores lanzó críticas contra el servicio de música vía streaming, Spotify, al asegurar que “ese servicio hace desvalorizar la música y no contribuye a que los artistas reciban una remuneración justa“, consigna AFP.

A continuación te dejamos con una galería de los artistas que más destacaron en la versión 2014 de estos populares premios.

[huge_it_gallery id=”112”]