El chileno se ganó con creces el cupo que lo acredita como uno de los cinco candidatos en su puesto, que compiten por ser el arquero digno de pertenecer a este selecto equipo ideal.

El alemán Manuel Neuer, gran favorito; El belga Thibaut Courtois de sólo 22 años; El experimentado Gianluigi Buffon; Iker Casillas y nuestro candado nacional, están entre los cinco porteros nominados a formar parte del once mundial ideal de 2014, según información entregada por la FIFA y el sindicato mundial de jugadores (FIFPro) este lunes.

El once mundial ideal de la FIFA-FIFPro, se conocerá el próximo 12 de enero en la gala del Balón de Oro en Zúrich, y es elegido por la votación de miles de futbolistas en todo el mundo, según acota la agencia de noticias AFP.

Su voto “debe incluir un portero, cuatro defensas, tres medios y tres delanteros”. Los nombres de los zagueros, los centrocampistas y los arietes se anunciarán y publicarán en la web de la FIFA el miércoles, el viernes y el lunes 1 de diciembre respectivamente.